En los salones del automóvil cobran mucho protagonismo algunos prototipos extravagantes que no suelen llegar a producción, pero es posible que su tecnología se aplique a modelos más convencionales. En pocas ocasiones esos concept cars llegan a producción, y mucho menos manteniendo todo el diseño e ingeniería que la marca muestra en la cita. Hoy nos hemos llevado una sorpresa, y es que Pininfarina va a producir el H2 Speed Concept que vemos en las imágenes de la mano de Mahindra.
El Pininfarina H2 Speed Concept fue presentado en el Salón de Ginebra y parecía simplemente eso, un concept que nunca llegaría a producirse. Más allá del atractivo diseño exterior, este vehículo cuenta con un propulsor eléctrico alimentado por pila de hidrógeno de altas prestaciones y un chasis de competición homologado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Las prestaciones que consigue este vehículo de propulsión en trasera son un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad punta próxima a los 300 km/h.
Como decíamos, este Pininfarina H2 Speed Concept será llevado a producción como un vehículo de competición y de la mano del fabricante indio Mahindra. Su comercialización será muy exclusiva, y es que parece ser que únicamente se comercializarán 10 unidades de este supercoche eléctrico y, según declaraciones de Mahindra, será exclusivamente para “gentlemen drives”.
El CEO de Pininfarina, Silvio Prieto Angori, declaraba a Automotive News que ya tienen algunos compradores en su lista y que cada unidad costará aproximadamente 2,5 millones de dólares, unos 2,22 millones de euros al cambio actual. Esos “gentleman” no podrán disfrutar de sus coches hasta dentro de unos meses, y es que Pininfarina afirmaba que esperan poder empezar a trabajar en 12 ó 14 meses.
La duda queda en que si la producción de estas 10 unidades para circuito sale rentable, ¿llegaremos a ver posteriormente unidades aptas para la circulación en vías públicas?
El artículo Este Pininfarina H2 Speed Concept llegará a comercializarse, pero solo 10 unidades ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.